Remírez de Ganuza Blanco Gran Reserva Olagar

El blanco que cambia las reglas del juego

Blanco Gran Reserva Olagar

La primera añada que se puso a la venta fue la 2013.

Se libera al mercado con unos 8 años.

La uva con la que se elabora este vino procede de un único viñedo, Olagar, plantado en 1978 con variedades locales.

Este vino se elabora con uvas de variedad 100% viura.

La fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés, donde el vino permanece durante unos 10 meses de crianza.

El trabajo de lías se realiza mediante el giro manual de barricas, un sistema propio de la bodega que sustituye al tradicional bâtonnage.

This world-class Viura white comes from the Olagar vineyard at 620 metres in San Vicente de la Sonsierra and deserves comparison with a top Grand Cru white Burgundy, such is its intensity, complexity and ageing potential. Fermented in new French barrels, it's waxy, rich and layered, with flavours of aromatic spices, lemon butter and vanilla oak and thrilling minerality, freshness and palate length. 2022-28 Tim Atkin, 2022

ELABORACIÓN DEL VINO

La vendimia es manual, en cajas de 12 kg, que se almacenan a temperatura controlada en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un periodo de 24 horas a 4-6 Cº. Posteriormente, la uva es seleccionada en mesa manualmente.

El vino se elabora con el mosto flor de uva sin prensar extraído mediante un depósito rotor. La fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de
roble francés, donde el vino permanece durante unos 10 meses de crianza.

El trabajo de lías se realiza mediante el giro manual de barricas, un sistema propio de la bodega que sustituye al tradicional bâtonnage.

Galería Remírez de Ganuza Gran Reserva

Kit Digital