Vino Erre Punto Remírez de Ganuza

Vino joven de viñas viejas

Erre Punto

Es un vino joven elaborado por el método de maceración carbónica.

Se elabora todos los años desde 2001.

La uva es seleccionada manualmente en mesa, donde se separan los hombros y las puntas de los racimos de tempranillo. Este vino se elabora a partir de las puntas con raspón.

Lleva pieles de uva blanca, que fermentan junto con la uva tinta.

Las varietales utilizadas son son tempranillo, garnacha, graciano y viura, en diferentes porcentajes dependiendo de la añada.

Se utilizan depósitos de acero inoxidable de 7.000 l abiertos, que por su diseño hacen que se mantenga entera el 90% de la uva, consiguiendo una maceración carbónica más pura.

Intenso aroma a frutillos rojos y negros, notas florales y recuerdo de hierbas balsámicas. Sabroso, mórbido, de largo recorrido en boca que deja un sabor golosamente afrutado. Carlos Delgado, 2024

ELABORACIÓN DEL VINO

Vendimia manual en cajas de 12 kg de uva procedente de viñedos de 50 años de edad media.

Temperatura controlada de los racimos, previa a la fermentación, en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un periodo de 24 horas a 4-6 grados.

Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas. Este vino se elabora a partir de las puntas de los racimos seleccionados para el Remírez de Ganuza por el método tradicional de maceración carbónica.

Se utilizan depósitos de acero inoxidable de 7.000 l abiertos, que por su diseño hacen que se mantenga entera el 90% de la uva, consiguiendo una maceración carbónica más pura.

Una vez terminada la fermentación, este vino se estabiliza de forma natural. Se aprovecha el frío del invierno y se embotella antes de primavera. Puede considerarse un vino en rama

FICHAS TÉCNICAS

Erre Punto 2023

Kit Digital