Vino Remírez de Ganuza Reserva tinto

El buque insignia

Remírez de Ganuza Reserva

Fue el primer vino producido por la bodega.

Se elabora todos los años desde 1992.

La uva es seleccionada manualmente en mesa, donde se separan los hombros y las puntas de los racimos de tempranillo. Este vino se elabora a partir de los hombros despalillados.

Lleva pieles de uva blanca, que fermentan junto con la uva tinta.

Las varietales son tempranillo, graciano y pieles de uva blanca.

El envejecimiento se realiza durante 24 – 26 meses en barrica de 225 litros, principalmente nueva de roble francés.

The Remírez de Ganuza Reserva 1996 could be called the Château Latour of Rioja (...) This looks to be a prodigious Rioja that should age effortlessly for three decades. Anticipated maturity: 2005-2030. Robert Parker, 2001.
Firma de Robert Parker

ELABORACIÓN DEL VINO

Vendimia manual en cajas de 12 kg de uva procedente de viñedos de 60 años de antigüedad media, y ubicados en las estribaciones de Sierra Cantabria.

Temperatura controlada de los racimos previa a la fermentación, en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello, durante un periodo de 24 horas a 4-6 ºC.

Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas de los racimos de tempranillo. Este vino se elabora a partir de los hombros despalillados.

Fermentación en tanques de acero inoxidable y depósitos de hormigón de distintas capacidades y formas. Fermentación maloláctica en barrica. Maduración del vino durante al menos 22 meses en barricas de roble principalmente francés y americano de 225 litros.

Galería Remírez de Ganuza Reserva

Kit Digital