Vinto tinto Trasnocho de Bodegas Remírez de Ganuza

Único en el mundo

Trasnocho

La añada inaugural es 2001 y se elabora todos los años.

Las varietales utilizadas son tempranillo, graciano y pieles de viura & malvasía.

La uva procede de viñedos de 60 años de antiguedad media ubicados en distintas localidades de Sierra Cantabria: Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Ávalos, Samaniego, Leza, Elciego, Navaridas, Laguardia y Elvillar.

Sistema desarrollado y patentado por la bodega de extracción por globo de agua.

Crianza de unos 20 meses principalmente en barrica nueva de roble francés.

Producción en torno a las 9.000 botellas anuales.

This dense red shows impressive concentration and freshness. Blackberry and currant flavors are backed by licorice, toast and mineral details. The muscular tannins are well-integrated, while firm acidity adds to the structure. A modern style, balanced and deep. Drink now through 2029. 150 cases made. 95pt Wine Spectator
wine spectator

ELABORACIÓN DEL VINO

Vendimia manual en cajas de 12 kg de uva procedente de viñedos de 60 años de antigüedad media, y ubicados en las estribaciones de Sierra Cantabria.

Temperatura controlada de los racimos previa a la fermentación, en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello, durante un periodo de 24 horas a 4-6 ºC. Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas de los racimos de tempranillo. Este vino se elabora a partir de los hombros despalillados.

Trasnocho se obtiene mediante un sistema de extracción sin oxidación ni fricción gracias a una membrana llena de agua. Este es un sistema desarrollado y patentado por la propia bodega.

La fermentación se lleva a cabo en tanques pequeños de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza durante 20 meses proximadamente en barricas nuevas de roble francés de 225 l.

Galería Remírez de Ganuza Trasnocho

Kit Digital